EO Unlimited, historia de un viaje emocionante a través del desarrollo personal y profesional

Crónica de nuestro pasado evento regional EO Unlimited. Evento que ha reunido a más de 100 emprendedores internacionales que se reunieron en Madrid del 6 al 8 de Junio.

EO Unlimited 2013

BME7wP8CQAAkCwbUna experiencia inolvidable. Así se pueden resumir en tres palabras las jornadas EO Unlimited, ‘Go beyond MBA’ que tuvieron lugar los pasados días 6, y 7 y 8 de junio en Madrid. Más de cien emprendedores llegados de todos los rincones del mundo no quisieron dejar pasar esta oportunidad única, donde se abordó la importancia del desarrollo personal como trampolín hacia el éxito profesional, a través de decenas de ponencias y actividades.

El palco de honor del Santiago Bernabéu fue el punto de partida de este encuentro, donde los asistentes pudieron apreciar una pieza de flamenco ‘typical spanish’ antes de dar inicio a la ponencia de Dennis Karpes.

Dennis Karpes

Karpes realizó un repaso por su actividad como emprendedor social, un recorrido a través de su experiencia en Dance4life, y en la Fundación Naga, en la que está inmerso actualmente para concienciar al planeta de los problemas que supone la desertificación.

Además, avanzó en exclusiva la campaña global Just Digg it, una ambiciosa apuesta por la difusión a nivel mundial “de la gran necesidad de hacer fértil la tierra”, y que pretende

th_c6eb754c68ed005d52d7d204e8b20ddb_dennis-karpes-07-06involucrar a multinacionales, músicos de reconocido prestigio y plataformas de Internet y redes sociales para que su mensaje solidario se expanda por todo el planeta.

Karpes destacó a su vez la importancia de un evento como EO Unlimited y la “energía y la pasión que pone cada uno de sus miembros”.

Dennis Karpes en el césped del estadio.

Talles de Sjoerd Luteyn y Verne Harnish

Tras Karpes llegó el turno de los talleres de trabajo donde los asistentes

941964_10200135795818821_1827708924_npudieron elegir entre el conducido por Sjoerd Luteyn, ‘Find yor why’, o Verne Harnish, ‘The ‘me’ Tool’.

Luteyn abordó la necesidad de “crear nuevas expectativas, propósitos, y de fijar el foco en los ‘porqués”. Además, hizo hincapié a los asistentes en la importancia de recordar de forma periódica qué personas han influido de forma positiva a lo largo de sus vidas.

Harnish, por su parte, invitó a los emprendedores congregados en EO Unlimited a marcar sus objetivos a corto, medio y largo plazo, en un viaje que recorrió la faceta más personal de cada uno de los allí presentes, como una necesidad y un trampolín hacia el descubrimiento de las fortalezas profesionales.

Tras los Workshops, la música tomó el relevo. Un original ejercicio grupal, donde los miembros de EO pudieron elegir instrumento, evidenció la importancia del trabajo en equipo para que los objetivos se cumplan de forma satisfactoria si todas las piezas encajan.

995725_10200135813459262_1879160293_nLa parte más lúdica de la primera jornada llegó a continuación, ya que EO Unlimited permitió a los allí presentes contemplar la grandeza delReal Madrid a través de un recorrido por su sala de trofeos, e incluso 30 de ellos tuvieron la oportunidad única en la vida de lanzar penaltis desde el mismo terreno de juego.

Segunda jornada

La segunda jornada cambió de escenario para sumergirse en el Ateneo de Madrid, un emblema de la historia y la cultura de la capital de España.

Sri Sri Ravi Shankar

984299_10200135798698893_1062525754_nDesde su escenario se indagó en lo más espiritual de cada asistente de la mano de Balvinder Chandiok y Sri Sri Ravi Shankar, líderes espirituales venerados en todo el mundo. Así Chandiok, que indicó que “dedicar tiempo a mirar dentro de nosotros” es la vía para un desarrollo personal y profesional óptimo, realizó una sesión de relajación que tuvo su continuidad con la comunicación, vía Skype, con Sri Sri Ravi Shankar.

Hazel Jackson y Daniel Zavrel

A continuación, Hazel Jackson y Daniel Zavrel fueron los ponentes de excepción encargados de dirigir dos nuevos talleres de trabajo.

Jackson abordó con ‘Multipliers’ la necesidad de construir equipos de éxito y de ser un mejor líder a través del trabajo en equipo, mientras que Zavrel presentó ‘HeartMath’, un revolucionario sistema para reducir el estrés y mejorar el rendimiento profesional.

954718_10200135809979175_1397281726_nTras el descanso para comer, donde se ofrecía también la posibilidad de disfrutar de varias actividades gastronómicas y culturales en la ciudad de Madrid, llegó el turno de cerrar la jornada de aprendizaje con Peter Hillary, uno de los montañistas más reconocidos del planeta, e hijo de Sir Edmund Hillary, el primer hombre que coronó el Everest.

Hillary recordó a su padre y manifestó la importancia de sacar el máximo rendimiento en situaciones límite. Una charla entre Peter y Edmund desde la cumbre del Everest cerró su emotiva ponencia.

Tras la cena de gala en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, los asistentes pudieron disfrutar de la noche madrileña en Fortuny, uno de los clubes más selectos de la capital.

Sábado, wrap-up

La mañana del sábado se dedicó a realizar un repaso a través de EO Unlimited, donde los asistentes pudieron compartir experiencias ante el resto de emprendedores, y donde Gavin Duffy, uno de los mejores oradores del mundo abordó la importancia de saber comunicar de la forma más eficaz posible.

EO Unlimited se despidió de sus más de cien emprendedores, que salieron de Madrid con algo que nadie les quitará: una experiencia inolvidable.

Video resumen

Anuncios

Un pensamiento en “EO Unlimited, historia de un viaje emocionante a través del desarrollo personal y profesional

  1. Pingback: EO Unlimited event | Wences Garcia - blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s